Responsabilidad social
Para grupo TOJAN la responsabilidad social empresarial no es una moda, no es algo que pueda ser improvisado o añadido de manera opcional a la empresa, sino que se integra a la planeación estratégica de la misma. Es un conjunto integral de políticas, prácticas y programas que se instrumentan en el proceso de toma de decisiones.
Es un concepto que nos implica la necesidad de mantener una conducta respetuosa de la legalidad, la ética, la moral y el medio ambiente.
Por tanto, grupo TOJAN no solo desempeña una función económica, sino además una función social y ambiental, que se valora en diversos aspectos tales como la calidad de vida laboral, el respecto y protección a los recursos ambientales, el beneficio a la comunidad, la comercialización y marketing responsables y la ética empresarial.
En el año 2015, grupo TOJAN decidió poner en marcha su departamento de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo de esta decisión residía en abordar los cambios derivados de su crecimiento y en sus áreas de influencia.
Esta tarea, asumida desde el inicio de manera transversal, tomó como referencia tres principios estratégicos:
1.- La buena fe hacia los clientes y la sociedad en general.
2.- El diálogo constante con sus grupos de interés.
3.- La transparencia informativa sobre su estrategia de sostenibilidad.
